Y Getafe, ¿qué toca?

Getafe Frontal / edición nº 192
Jueves 13 de junio de 2013 / de 14:30 a 15:30h.

La campaña Objetivo 0’0 (dedicada al ocio joven sin necesidad de bañarse en alcohol) organiza la Semana de la Música del uno al cinco de julio en la Casa de la Juventud: Talleres gratuitos, master class de instrumentos y grabación de maquetas, mercadillo musical y proyección de los conciertos del Y tú… qué tocas? de este año.

Y tú… qué tocas? -también conocido como YTQT- es el Certamen de Música Joven que se celebra anualmente desde hace ya un buen puñado de años. En esta edición los conciertos dieron a conocer a un ramillete de nuevas bandas. 

La gente de Más Joven Getafe define así los de la categoría pop-rock: "Derrumbe nos recordó a ganadores anteriores como Falsamonea o Akatupower y Blondays nos sorprendió a todos con un sonido super limpio recordándonos a grupos como the Corrs o The Mamas & The Papas. Destacó, Ergo, un grupo conocido de Getafe, su lider y Cantante César ha crecido musicalmente en nuestra localidad".




En cuanto a la categoría de metal-nuevas tendencias, los señalados fueron Chisme Animal y SuRReaL ("guitarras muy cañeras y letras muy cuidadas a modo de hip-hop"). 

En las recientes fiestas locales los ganadores del certamen  tocaron en el Recinto Ferial, es decir, Ergo en Pop-Rock; Kitsune Art en en Metal-Nuevas Tendencias y The Junk Lady Bank como ganador del Premio Jóvenes Creadores. Unos días antes la sala Old School del Sector III fue testigo de la entrega de premios.

Todos los premiados/as de 2013

Primer premio Pop-Rock: Ergo
Primer premio Metal-Nuevas Tendencias: Kitsune Art
Premio Jóvenes Creadores: The Junk Lady Band.
Segundo premio Jóvenes Creadores: Pedro de Mingo
Tercer premio Jóvenes Creadores: The Skartes
Mejor Cantante o vocalista: Carlos Cañizares Rodríguez de The Hollywood Twist
Mejor Guitarrista: David Muñoz Monterde de SuRReaL
Mejor Bajista: Ángel Calvo Sacristán de Pedro de Mingo
Mejor Batería o percusionista: John Neizan de Kitsune Art
Mejor Grupo Femenino: Blondays