Getafe acoge la Final a 5 de la Euroliga-2 de IWBF


Getafe Frontal / edición nº 184
Jueves 7 de marzo de 2013 / de 14:30 a 15:30h.

El CID Getafe -cuyo nombre actual es, por mor de los patrocinios, EMSV Getafe BSRrepite como anfitrión de la fase final de este torneo europeo de baloncesto en silla de ruedas (Euroliga 2 de IWBF). La última hora nos la contará Alfonso García Gambín, presidente del club. La Challenge Cup se disputa en el pabellón Cerro Buenavista del viernes 7 al sábado 10 de marzo (con entrada gratuita).





Eso si la huelga en Iberia lo permite, pues la disputan equipos turcos, franceses, belgas y austriacos (estos últimos ponen la nota de buen humor con su nombre: Los Toros Sentados).

Se trata de la segunda competición europea en importancia y ya se disputó en la localidad en abril de 2011. Un reto a la altura del CID Getafe (en el Top 20 de la clasificación actual de equipos de IWBF) que se está convirtiendo en uno de los equipos punteros de un deporte que en el que conviven hombres y mujeres. ¡Suerte al equipo getafense!

[Consulta el calendario del torneo]



Éxito deportivo y organizativo en el torneo

El EMSV Getafe BSR consiguió -esta vez sí- el triunfo tras un torneo en el que contó sus partidos por victorias. Próxima estación en su periplo europeo: Giulianova (Italia).

El IBB Genclik turco fue el segundo clasificado, seguido por belgas, austriacos y franceses. Iñaki de Miguel, ex-jugador de la selección española de baloncesto y muy vinculado al CID Getafe, entregó los trofeos a los componentes elegidos en el quinteto ideal tras dos intensas jornadas de competición.

De esta forma, el equipo de baloncesto en silla de ruedas de Getafe se asienta en el Top 20 de la clasificación actual de equipos de IWBF y ya prepara nuevos retos a nivel europeo para esta primavera, ¡enhorabuena!