Getafe invisible: Afectados/as por las Preferentes, mercadillo de trueque y la polémica de las Jornadas Antirrepresivas


Getafe Frontal / edición nº 185
Jueves 14 de marzo de 2013 / de 14:30 a 15:30h.

Las y los getafenses afectados por las preferentes y subordinadas -llámalo promoción legal pero escasamente ética o, directamente, timo diseñado por personas sin escrúpulos- se organizan. Las reuniones se celebran los lunes de once a una del mediodía en el Centro Vecinal (c/ Concepción, 6; en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos/as de la localidad).

Pero el otro Getafe, el que está ahí aunque sea ignorado por autoridades y medios de comunicación, también se refleja las actividades de Ágora Getafe, que han puesto en marcha Cambalache, un mercadillo de trueque en el barrio de la Alhóndiga los viernes de cinco a ocho de la tarde y sábados de once a dos de la tarde. Cambalache está basado en el consumo a partir del intercambio y la reutilización. Se celebra el primer fin de semana de cada mes en plazas del barrio y también tiene sede fija en la calle Hernán Cortes.

Ah, y el embrollo de las Jornadas Antirrepresivas. Por un lado, el Ayuntamiento impidió su celebración en la Casa del Barrio de la Alhóndiga . Por el otro, unas pancartas acusatorias a miembros del consistorio que el alcalde calificó de propias del kaleborroquismo (sic). Cuidado: Los extremismos pueden llegar a tocarse.