Getaffenburg, ¿el 17º länder?


Getafe Frontal / edición nº 183
donnerstag, digooo, jueves 28 de febrero de 2013 / de 14:30 a 15:30h.

O, más bien, el Stadt-Staat (ciudad-estado) más meriodional. No lo digo yo, durante la campaña electoral que aupó a Juan Soler a la alcaldía de Getafe éste desveló su intención de convertir a la población en una ciudad del sur de Alemania (sic).

Es cierto que varias empresas de capital teutón tienen sede en los polígonos que rodean Getafe -la última en incorporarse este mismo invierno, Aerzen- pero pasados los meses quizás lo que con mayor intensidad nos recuerda esa promesa es la celebración la Oktoberfest, una franquicia que se pasea por la provincia durante todo el año cuan mercadillo temático (medieval, siglo de Oro, artesanía,...)

Y, al igual que comentábamos el pasado año, con un cartel promocional que destila un burdo sexismo (mujeres convertidas en objeto que presupone hombres esclavos de sus instintos... lamentable).

El Oktoberfest Olé (atención el nombre del evento) se celebra en la carpa situada al lado de la estación de Getafe Centro hasta el próximo tres de marzo y, además de comida y bebida en abundancia, la organización promete música bávara en directo.

Formaciones de metales que también sonarán en esta edición del programa junto a otros ritmos menos tópicos pero igualmente provenientes de tierras germanas: Studio Braun, Die Ärtze, Mo' Horizons, Ringsgwanld, Bavario, Radio CitizenJazzanova, los imprescindibles Kraftwerk o la acordeonista Edith Neuring. Tschüss!