Desahucio sobre las tablas


Getafe Frontal / edición nº 182
jueves 21 de febrero de 2013 / de 14:30 a 15:30h.


¡Embargal, embargal los avíos, que aquí no hay dinero: Lo he gastao en comías pa ella y en boticas que no le sirvieron; y eso que me quea -porque no me dio tiempo a vendello- ya me está sobrando, ya me está jediendo!
[Versos de "El Embargo", de Gabriel y Galán, escritos en castúo, es decir, en extremeño. Lee aquí el poema completo] 


Mientras la Oficina de Atención a los desahucios asesora a las personas afectadas y media con las entidades financieras en el Hospitalillo de san José el Grupo de Teatro Aosta sigue representando El Embargo, adaptación de un poema de Jose Mª Gabriel y Galán

¿Te preguntas que relación tienen ambos hechos? Basta con repasar el argumento de la obra, que cuenta con crudeza y amargura el drama de una familia extremeña, deudas con un banco incluidas... de ahí el título. Terrible historia que estuvo y está de dramática actualidad, ¿tan poco hemos avanzado en estas décadas?

La siguiente representación de su gira sin fin -al estilo Dylan- será el próximo viernes 22 de febrero en la sede del PSOE/UGT de Getafe a las siete de la tarde con entrada libre hasta completar aforo (la última fue la semana pasada en el Centro Cívico del Sector III).

De todo ello charlaremos con Luis Fco. Muela, componente del Grupo de Teatro Aosta y con el rol de temible juez en la obra. La banda sonora la ponen dos formaciones extremeñas: Llares y Acetre.