Getafe-Granollers, 520 km. en 60'


Getafe Frontal / edición nº 181
dijous 14 febrer 2013 / jueves 14 de febrero de 2013
de 14:30 a 15:30h.


Tras "Getafe-Gasteiz, 345 km. en sesenta minutos", edición del programa emitido en noviembre de 2011, llega el momento de dedicar una hora a Catalunya (ninguna relación con el doloroso pero predecible 6-0 del Barça al Geta del pasado domingo).  

De su escucha queda exento el actual alcalde de Getafe, que en 2010 -por entonces ya era diputado regional del PP en la Asamblea de Madrid- escribió en su blog: "La sardana también mata, pero de aburrimiento". Por entonces Soler se encontraba en pleno esfuerzo por sumar méritos que finalmente fueron recompensados... con la candidatura a la alcaldía de esta población. Es lo que tiene la partitocracia que sufrimos. 

Pues sí, le pese a quien le pese durante el programa sonarán sardanas pero también rock, pop y canción de autor en catalá, la banda sonora ideal para tomarse algo en, por ejemplo, el bar Romiluz de la calle Cataluña de GetafeA las citas de Josep Ramoneda o Manuel Cruz se sumarán las declaraciones del propio Soler en torno a este asunto.

Septiembre de 2012: Juan Soler opina que el asunto catalán se le ha ido de las manos al presidente de la Generalitat
"En Francia, que uno venga a decir que quiere separar una parte del país le supondría estar detenido (...) Me parece que el tema catalán se le ha ido de las manos a Artur Mas porque carece de la estatura política necesaria (...) detrás de este asunto no hay sólo razones políticas para desmadrar el escenario político catalán".

Octubre 2012: El alcalde de Getafe ha manifestado que está de acuerdo con el espíritu de las palabras del ministro de Educación, Ignacio Wert, sobre el interés del Ejecutivo de españolizar a los niños catalanes y con el que dice que "se ha metido todo el mundo". Soler ha asegurado que le parece que Cataluña no es de los nacionalistas catalanes y ha señalado que es partidario del bilingüismo en Cataluña.

Ah, y el vídeo: Actuación de la banda getafense Accidente en el festival Caos a Gràcia, que se desarrolla en las calles barcelonesas.