Frentes abiertos tras el 14-N

Getafe Frontal / edición nº 176
viernes 16 de noviembre de 2012 / de 14:30 a 15:30h.

Tras la Huelga General y la aprobación de unas tibias medidas en torno a los desahucios (que mantienen la posición de las entidades bancarias, por supuesto: "La PAH critica que la mayoría de familias seguirán amenazadas por los desahucios y acusa al Gobierno de ceder a las presiones de la banca"), repasamos algunos de los frentes abiertos, como la Marea Blanca, que llega al Hospital Univ. de Getafe o esos veinte mil madrileños (cientos de ellos y ellas, vecinas de Getafe) que se quedan este curso sin educación para adultos (por ejemplo, cursos de informática e idiomas).



Pero no sólo por estas latitudes sopla el viento en contra de los y las más débiles, en Mali, los fundamentalistas islámicos que manejan con mano de hierro la región norte han prohibido la música. Las composiciones de sus brillantes músicos y su riquísima tradición serán el hilo musical que guíe esta edición 
en la que sonarán Salif Keita, Habib Koité, Issa Bagayogo, Amadou et MariamToumani DiabatéRamatou Diakité, Nahawa Doumbia o  Boubacar Traoré (sí, lo sé, falta Ali Farka Touré).