Sonisphere 2012, sonidos contundentes... y polémica

Getafe Frontal / edición nº 164
viernes 25 de mayo de 2012 / de diez a once de la mañana


En la edición de 2012 de este festival los sonidos contundentes llegan de la mano de la polémica. Por un lado, el Black Circle, un nombre pomposo para definir una zona VIP con la que exprimir todo lo posible al público. Por otro, un cartel acusado de repetitivo en relación ediciones anteriores. El tercer aspecto está relacionado con el recinto, que se ha cambiado para evitar los problemas de los años anteriores. Si quieres información acerca del cartel y los horarios, échale un ojo esta noticia de del site de radio Ritmo.

Villarrobledo, Cáceres, Benicassim,... Localidades cuyo nombre está (o ha estado) asociado desde hace un puñado de años a festivales muy distintos. ¿Sucederá con Getafe y el Sonisphere? Por lo pronto, cuarta edición y más de treinta mil personas camino del nuevo recinto, una inmensa explanada bautizada como Auditorio John Lennon (quizás lo más cercano sea la parada de Getafe Industrial de Cercanías) junto a una zona verde con capacidad para miles de tiendas de campaña. El Getafe Open Air -el nombre tiene delito- provocaba molestias debido a una polvareda perenne que derivaba en barrizal (no hay más que ver la fotografía de Ausnahmezustand que acompaña a estas líneas).  

Se anuncia que habrá más baños pero menos escenarios: Se reduce el número de escenarios de tres a dos. Para compensar, la carpa/club de baile funcionará de forma ininterrumpida. Todo ello por noventa euros los dos días. Eso quien no repita en el Black Circle, cuyo coste se dispara (120€) y que da acceso a una zona acotada más cercana al escenario principal del festival. Poderoso caballero es don Dinero o doña Pasta. ¿Medida elitista? ¿Festival condenado al nomadismo? ¿La gente de Last Tour calca el cartel año tras año? Recogeremos opiniones de distintos foros.