[ Semana del 4 al 10 julio 2011 ] Getafe se inquieta

Llega la segunda edición de Cultura Inquieta, festival en el que todo cabe pero (aún) sin personalidad propia ni concepto definido. Una cita que vino a suceder al World Music de Getafe, que puso ritmo al verano durante años y que, tras la edición organizada por Casa de África, fue vampirizado -Fender Club mediante- por las músicas negras. Al menos el nuevo equipo municipal asegura su continuidad... aunque con algunas sugerencias llamativas.



En cualquier caso, propuestas intensas y contagiosas en lo musical. Esta edición se abre con descargas que combinan, en diferentes dósis, soul, jazz y funk: Elkano Browning Cream (jueves 7), Setenta (viernes 8) y The Hi-Fly Orchestra (sábado 9). 


Y el domingo, teatro con Mofa e Befa y su prometedor "Shakespeare para Ignorantes". Todo en el Hospitalillo y por cinco euros (cada espectáculo). Ah, el miércoles comienza el ciclo de cine Serie B, eso sí, el site del festival hace honor al género cinematográfico y no indica donde se proyecta :-S

Mientras, llega el ultimo Bicilunes reivindicativo de la temporada y continúan las actividades en el Centro de Barrio Autogestionado El Colegio pese a la amenaza de desalojo; El jueves, a partir de las 20:30h, Cafeta por la autogestión

Tras el Mundialito de la Inmigración de Getafe, es el momento de los profesionales: El Geta, que ha sufrido numerosas bajas, rehace el equipo con nuevas incorporaciones como Lopo, Castro, Moyá y la inevitable cesión merengue, el joven delantero Sarabia, otro damnificado por  ese tirano malencarado y consentido que es Mourinho.