[Semana del 11 al 17 julio 2011] Bienvenid@s al crudo verano

Segunda semana del festival Cultura Inquieta, con conciertos los jueves (Amparo Sánchez ex-Amparanoia), viernes (Wondertronix) y sábados (The Excitements), teatro los domingos (Cía. Los Torreznos) y proyección de cine clásico de serie B los miércoles. Ah, exposiciones y talleres también. Todo ello en el Hospitalillo y gratis o casi (cinco euros).

El viernes, el programa de Radio 3 Carne Cruda celebra su aniversario dentro del marco del festival junto a tres bandas: Watch Out, The Sweet Vandals y Smilling Bulldogs (a partir de las 19h, por invitación). Un día antes, el jueves, charlaremos con su carnicero titular, Javier Gallego sobre la velada pero también sobre radio, música y actualidad.

Ah, y el fin de semana se suma a la oferta musical una nueva edición del atronador Sonisphere, que reunirá a bandas de todo el espectro rockero como Iron Maiden, Dream Theater o los singularísimos Apocalyptica (el sábado, 72 euros) o The Darkness, Sôber o el mismísimo Slash (estos el viernes, 35 euros u 82 los dos días).

No faltarán martes y jueves los sorbos de actualidad de Jorge Hinojosa. el repaso a las actividades del Más Joven Weekend y el seguimiento a Laura del Río, la jugadora getafense que disputa la liga de fútlbol estadounidense enrolada en el equipo de Philadelphia y de la pre-temporada del Geta.