[Semana del 6 al 12 de junio 2011] Mi calle se vistió de fiesta

Termina la Muestra de Teatro en las Aulas en el Teatro Federico Gcía. Lorca al tiempo que arrancan las Fiestas de Getafe mientras robo un verso a Antonio Machado para titular el post.


El lunes, Revista de Prensa: Repaso -con la vista puesta en los pactos post-electorales- a los semanarios Getafe Capital y Al cabo de la calle. Empieza la semana fuerte con Alhóndiga Poética, la Bicilunes y Laura Casielles en el Centro de Poesía José Hierro (y el jueves, visita de Eva Chinchilla). El martes, sigue el ciclo de conferencias Mujeres del siglo XX con la dedicada a Rosalind Franklin.


El sábado, Festival de cultura hip-hop B-Lords Quarrel: B-boys, MC's, deejays y graffiteros/as se reúnen en el C.C. Juan de la Cierva (desde las once y hasta la medianoche). No faltarán las rimas de Alh.También sonarán durante la semana Doctor Wattson, La Huella, Barrio Tango, Los Inhumanos o Discípulos de Salieri, todas bandas que se encargan de la música en directo durante las Fiestas de Getafe 2011.  


Nuevas caras: Luis García es el nuevo entrenador del Geta y el sábado habrá nuevo alcalde: Juan Soler (salvo sorpresa). Para olvidar: La corrida de toros del sábado, un espectáculo sanguinario a cargo de asesinos cobardes. Si acudes, eres cómplice del sufrimiento convertido en diversión. Y el encierro denominado como "ecológico infantil" (sic) -tócate las narices- que recrea y perpetúa una tradición brutal y despreciable :-(