[Semana del 30 mayo al 3 junio] Penas y alegrías

Comenzó la semana con la alegría por el éxito de la primera asamblea popular convocada en Getafe por el Movimiento 15-M y por el ascenso del Baloncesto Getafe a la Liga EBA -¡enhorabuena!- y, por contra, la noticia del fallecimiento de Teresa Dydek, la pívot polaca que jugó en el Pool Getafe en los años noventa y del músico y activista Gil Scott-Heron. Otra mujer, Mª Teresa León, es la protagonista de una nueva conferencia del ciclo Mujeres del s. XX en el C.C. Getafe Norte.

Goya y sus Desastres de la Guerra llegan al Centro de Arte de Getafe (hasta el próximo 14 de junio). Más alegre es la tradicional Romería de ese 2 de junio festivo, limonada y tortilla de alcachofas incluidas. 

Con el viernes llega la copla al Teatro Federico Gcía. Lorca y el sábado, en la sala Old School, unen sus fuerzas Tomasito y Los Delinqüentes (eso sí, por veinte euros). Y el domingo a las 19h. en la pza. de España, nuevo encuentro ciudadano de indignados e indignadas. Y, a todo esto, seguimos sin alcalde o alcaldesa.

Y el viernes, charla con César Herrero, guitarrista y cantante del cuarteto La Huella: Presentan su tercer álbum y actuarán en las fiestas de Getafe la noche del día trece. Rock poderoso, épico, pegadizo e inteligente para rematar la semana.