Día de piscina (¿pública?)... incluso en Getafe Norte


Getafe Frontal / edición nº 169
viernes 6 de julio de 2012 / de diez a once de la mañana

Sonará reggae, beberemos piña colada a través de una pajita y volveremos a tumbarnos sobre la toalla verde lima (o verde Radio Ritmo) tras darnos un chapuzón. Es el plan ya estés en la piscina del Sector III, en la de Perales del Río o en la de Getafe Norte.

¿Por fin un programa plácido? Pues no. Precisamente ésta última instalación, la situada en Getafe Norte lleva unos meses de actualidad pues los planes del Ayuntamiento que pasan por cambiar la empresa responsable de su explotación, sus usos, reducir su plantilla y aumentar los precios (¿Otro caso de REpago?). Recorte abusivo para unos/as y racionalización necesaria para otros/as.



Habrá hueco para todas las voces: La de representantes del Comité de Empresa, la del Alcalde, la del Concejal de Deportes o de asociaciones vecinales. De hecho, hace unas semanas el Ayuntamiento reculó en su intención/amenaza de dejar la instalación sin uso durante el verano y la piscina está siendo finalmente utilizada por el vecindario. 


Pero en otoño el problema se reactivará: Se acaba de aprobar un anteproyecto de viabilidad de la explotación y licitación financiera de la inversión consignada bla bla bla... Es decir, todos esos formulismos legales que desembocan en privatizaciones que sabemos que esconden peligrosas tentaciones para la clase política como estamos descubriendo en una época en la que a muchos y muchas se les está cayendo la venda. La fe en la democracia (en esta democracia/partitocracia) se nos derrite entre las manos... y no es culpa el calor del Sol. 

En fin, nada que ver por ahora con el conflicto de la piscina de Getafe Norte al cual -ojalá- se le encuentre una solución satisfactoria para todas las partes. Una hora de radio con protección solar de factor 99,9.


Ah, habrá tiempo para consignar el comienzo del festival Cultura Inquieta 2012 y la Jornada organizada por la gente del Club de Rol Ascalon (que visitaron Getafe Frontal la temporada pasada).


[fotografía cortesía de Rojo y Negro y Ayto. de Getafe]